Renault Safrane

El Renault Safrane, al igual que su predecesor el Renault 25, tiene una carrocería liftback y 5 puertas, este es un automóvil de turismo correspondiente al segmento E y fue fabricado en la planta de Sandouville (Francia). Tiene motor delantero transversal y tracción delantera, en algunos mercados se ofreció con tracción integral (o en las cuatro ruedas), versión llamada Quadra. Se produjo desde 1992 hasta 2000,y en Europa fue sustituido por el Renault Vel Satis de carrocería liftback y en otros mercados fue sustituido por el SM5/SM 7 de Renault Samsung, basado en el Nissan Teana, y fabricado en Corea del Sur.

Una versión particularmente potente del Safrane fue el V6 Biturbo (1992-1996), en colaboración con los preparadores alemanes Hartge (mecánica) e Irmscher (quienes se ocuparon de los acabados) waterproof phone bag, que llevó al V6 PRV a 260 cv. Esta versión fue descontinuada por su bajo nivel de ventas (806 unidades fueron producidas en total) y su motor base fue sustituido al aparecer en 1998 el nuevo motor V6 a gasolina PSA-Renault de 2946cc y 194 cv en lo que toca al Safrane, el que compartió con el Renault Laguna. Todas las motorizaciones tenían inyección de combustible y convertidor catalítico thermos 22 ounce tritan hydration bottle. El Safrane recibió una reestilización profunda en 1996, en la que se modificó el frontal, la trasera y los interiores, inspirado en el prototipo Renault Safrane V6 Turbo Long Cours Concept de 1994.

Interior del Safrane.

Vista trasera de un Safrane fase 1.

Frontral del Safrane fase 2 discount football socks.

Vista trasera del Safrane fase 2.

Renault ha decidido emplear nuevamente el nombre Safrane en uno de sus vehículos, en esta ocasión se trata de un sedán de 4 puertas de tamaño grande basado en el Renault Samsung SM5. Este nuevo modelo emplea un motor 4 cilindros 2.0 L de 143 CV, o un V6 2.3 L 170 CV. Inicialmente se dio a conocer la intención de lanzarlo en países de Oriente Medio. Sin embargo, días más tarde se dio a conocer los planes de Renault para introducirlo como tope de su gama en México en marzo de 2009

Brazil Away D.COSTA 7 Jerseys

Brazil Away D.COSTA 7 Jerseys

BUY NOW

$266.58
$31.99

, mismo que fue presentado en el próximo Salón Internacional del Automóvil México.

En la actualidad, este Safrane ha sido sustituido por el Renault Latitude, si bien en los países en los que ya se comercializaba el Safrane II (México y Países del Golfo) el Latitude se vende bajo el nombre Safrane.

El Renault Safrane II durante su presentación en el Salón Internacional del Automóvil México en 2008.

Vista trasera del Safrane II.