Valverde de los Arroyos

Valverde de los Arroyos es un municipio español situado en la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Además de la localidad principal, el municipio cuenta con otro núcleo llamado Zarzuela de Galve.

Destaca por el uso de la arquitectura negra en sus construcciones, caracterizada por el empleo de la pizarra. En el término municipal se encuentran las chorreras de Despeñalagua, una cascada con una caída de más de ochenta metros de altura.

El escudo heráldico que representa al municipio fue aprobado de manera oficial el 14 de febrero de 2006. Se blasona de la siguiente manera:

«De plata, dos fajas ondeadas de azul; calzado de verde. Se timbra con la corona real de España.»

La descripción de la bandera, aprobada el 30 de octubre de 2006 es la siguiente:

«Bandera rectangular, de proporciones 2:3, en plata dos fajas horizontales ondeadas de azur y calada de verde

Real Madrid Club de Fútbol Home ISCO 23 Jerseys

Real Madrid Club de Fútbol Home ISCO 23 Jerseys

BUY NOW

$266.58
$31.99

.»

Valverde de los Arroyos se localiza en el norte de la provincia de Guadalajara y pertenece a la comarca de la Serranía de Guadalajara. La localidad se encuentra situada al pie del pico Ocejón a una altitud de 1255 msnm. La totalidad del término municipal se halla englobada dentro del parque natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Valverde de los Arroyos linda con los municipios de Cantalojas how to soften steak meat, Galve de Sorbe, La Huerce, Majaelrayo, Campillo de Ranas y Tamajón.